miércoles, 15 de octubre de 2008

Indicadores de logro Décimo Grado

LOGROS DE LA ASIGNATURA DE QUIMICA GRADO DECIMO -Año 2008-
1. Que el estudiante reconozca y establezca la importancia de la evolución histórica de la Química mediante el desarrollo de ejercicios y guías que le servirán para aplicar correctamente los pasos del Método Científico
2. Que el estudiante comprenda el concepto de materia, relacionando sus propiedades físicas y químicas, mediante la observación y análisis de los elementos que se encuentran en su entorno para conocer su importancia en la vida diaria.
3. Que el estudiante explique y diferencie la estructura interna de la materia, mediante la construcción de modelos atómicos y la aplicación de números de Avogadro para la resolución de ejercicios y problemas.
4. Que el estudiante defina, explique y establezca diferencias entre el número atómico, masa atómica y los electrones de Valencia mediante el desarrollo de ejercicios para la comprensión de la Tabla Periódica.
5. Que el estudiante explique la formación característica de los enlaces químicos a través de ejemplos, para que posteriormente los aplique a la solución de ejercicios específicamente en la formación de compuestos inorgánicos como óxidos, ácidos, bases y sales.
6. Que el estudiante nombre y formule las reglas básicas para la formación de compuestos inorgánicos, mediante el desarrollo de ejercicios y guías para utilizarlo como modelos explicativos de algunos problemas reales.
7. Que el estudiante identifique y clasifique las reacciones y ecuaciones químicas mediante el desarrollo de ejercicios, trabajos y guías para emplearlas como medios explicativos de problemas reales.
8. Que el estudiante comprenda y maneje los conceptos básicos de la estequiometrìa mediante el desarrollo de ejercicios y realización de experiencias de laboratorio para establecer su importancia en la preparación y obtención de compuestos.
9. Que el estudiante explique el comportamiento de los gases y las leyes que los rigen según las condiciones de estos, mediante el desarrollo de ejercicios y problemas aplicando las ecuaciones matemáticas derivadas de dichas leyes.
10. Relaciona cantidades de soluto y/o solvente, mediante el desarrollo de ejercicios y prácticas de laboratorio determinando tanto cualitativa como cuantitativamente la concentración de una solución para conocer su importancia en la vida diaria y en los procesos industriales.

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